Se antoja difícil hacer pronósticos cuando tenemos por delante a las mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour. Pero por victorias, por ranking y calidad, Juani Mieres-Pablo Lima y Hernán Auguste-Gaby Reca son los candidatos del grupo B para clasificarse a las semifinales del Estrella Damm Master Pádel Pro Tour.
Tal vez sea este grupo el más difícil para arriesgar resultados. Si bien los “príncipes” Lima-Mieres llegan como los máximos favoritos, cualquiera de las otras tres parejas tienen sus opciones para estar en las instancias decisivas.
La gran incógnita será saber cómo responden en la pista Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel, dos excelentes jugadores en su posición pero que no han jugado oficialmente ningún partido ante parejas ya consolidadas.
Mieres: “Creemos en nuestras posibilidades”
El reciente campeón del mundo, Juani Mieres llega entonado y con la moral por las nubes, tras la excelente temporada junto al brasileño Lima y los éxitos obtenidos en Cancún. “Obviamente es una satisfacción muy grande ganar el Mundial y te da mucha confianza, por eso llegamos con más ganas que nunca de hacer un buen resultado en el Master. Sabemos que será muy difícil pero creemos en nuestras posibilidades”.
Al hacer una evaluación de la temporada la resumió como “buenísima” y no es para menos, tras haberse consolidado en la segunda posición del ranking. “Estuvimos presentes en 13 finales, ganamos cuatro torneos y tal vez se podría haber conseguido alguno más, pero estamos muy conformes con esta temporada”.
Se ríe y contesta “si lo supiese” al consultarle sobre qué les falta para ganarle a Juan y Bela. “Tal vez ser un poco más regulares, porque hemos tenido partidos muy igualados y no mantenemos un equilibrio en nuestro juego”.
Finalmente sobre la “revolución” que se avecina con los cambios de pareja consideró que será “muy bueno para el espectáculo. Habrá mayor expectativa y motivación”.
Auguste: “El primer partido será fundamental”
Tras conocerse el sorteo de los grupos, Hernán “Bebe” Auguste dijo que “el primer partido será fundamental”. Es que se enfrentan contra sus últimos verdugos en Logroño, Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez. “El comenzar con buen pie nos dará confianza en un grupo que será muy duro”, destacó.
El Master será la despedida como pareja para Hernán Auguste y Gaby Reca. Ganarlo “sería genial” dijo el Bebe, recordando que “hemos jugado ya dos finales de Master y esperemos que la tercera sea la vencida. Estamos entrenando para llegar muy bien, y sobre todo con muchas ganas de hacer un buen resultado”.
Llega el cierre para una temporada que según Agusute “fue buena, salvo algún resultado, tuvimos un año muy parejo, y por momentos jugamos en un gran nivel. Es verdad que no ganamos ningún torneo, pero jugamos varias finales, y nos mantuvimos entre las 4 mejores parejas del Mundo desde que nos juntamos con Gaby”.
Auguste también tuvo palabras al final para lo vivido este año en cada ciudad hasta donde llegó el circuito Pádel Pro Tour. “Cada vez es mayor la asistencia de público, con gradas llenas desde el primer día. Se ve que el pádel profesional es un lindo espectáculo, y la gente lo disfruta mucho. A nivel organizativo el PPT va por el camino correcto y creciendo año a año, a pesar de las dificultades económicas actuales. Sigue habiendo cosas por mejorar, como en todos lados, pero mi opinión personal es muy positiva”.
Así llegan los “candidatos” del grupo B, con ilusión pero con mucho respeto por los duros rivales que les esperan.
Textos: Oscar Solé
No hay comentarios:
Publicar un comentario