Finalizan el Campeonato Absoluto de España de Pádel, que se ha celebrado en el Club Ciudad de La Raqueta, con victoria final de Juan Mieres y Matías Díaz, en categoría masculina, y Patty Llaguno e Icíar Montes, en femenino.
Tras una semana llena de buen pádel, donde pudimos ver muchos jugadores intentando llegar a la gran cita, sólo cuatro parejas han sido las elegidas. Por el camino pudimos ver a Paquito Navarro, los gallegos Otero-Yribarren, Raúl Arias, Juanjo Gutiérrez, Eli Amatriain, Isa Domínguez, las hermanas Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar o Begoña Garralda, entre otros. Pero la final la jugaban los mejores: Díaz-Mieres contra Muñoz-Santana y Navarro-Wakonigg contra Llaguno-Montes.
A las 10:30 comenzaba la final femenina. Navarro-Wakonigg accedieron a ella tras remontar cuatro bolas de partido frente a Sánchez A.-Sánchez A. mientras que Llaguno-Montes eliminaron a las madrileñas Garrarlga-Salazar.
Llaguno-Montes tenían la ventaja de que juegan juntas durante todo el año y se conocen mientras que Navarro-Wakonigg se juntaron en este torneo. Llaguno-Montes sabían que tenían que hacer y sacaron el máximo partido: volcaron el juego sobre Wakonigg, que hacía menos daño que Navarro y les permitía llevar el ritmo del partido.
Pronto cogían una ventaja de 3-0 a su favor y seguían sin dar opciones a sus rivales que se veían con pocas posibilidades en este primer set. Navarro intentaba tirar de la pareja con alguna jugada esporádica pero Llaguno-Montes estaban muy seguras, volvían a romper el saque y cerraban el primer set: 6-0.
El segundo comenzaba con igualdad en el marcador, 1-1, pero Llaguno-Montes pronto pusieron la directa: de nuevo un break y ventaja de 4-1, Navarro-Wakonigg sabían que eran pocas las posibilidades de remontar y menos cuando volvieron a ceder su servicio.
Con 5-1 Llaguno-Montes no dieron opciones con su saque y conseguían el título de Campeonas de España.
La final masculina se celebraba justo al término de la femenina y las gradas estaban casi llenas para ver el espectáculo. Jordi Muñoz y Aday Santana tenían la oportunidad de proclamarse campeones por primera vez pero Matías Díaz y Juani Mieres querían revalidar el título del año pasado.
Comenzaba la final y el primer punto ya hacía presagiar que no sería fácil para ninguna pareja. Muñoz-Santana eran rápidos en las voleas, le pegaban bien y anulaban a Mieres, jugando más sobre Díaz. Nadie conseguía el break hasta el 3-2 donde Muñoz-Santana tuvieron bola de break y la ganaron. Se ponían 4-2 y tenían que certificar el break pero Díaz-Mieres les devolvieron el juego perdido ganándolo en blanco e igualaban el set a 4-4. Volvían a sacar Muñoz-Santana: 15-0, 15-15, 30-15, 30-30 … punto muy diputado que finalmente caía del lado de Díaz-Mieres y aquí Díaz-Mieres no fallaron: conseguían de nuevo el break y cerraban el primer set por 6-4.
Los jugadores se sentaba en el banco pero Santana pedía la asistencia del médico: después de tres minutos reglamentarios Santana se abrazaba con su compañero y decidía retirarse. El problema, un golpe de calor que venía arrastrando desde el primer set y que le impidió jugar el segundo. Díaz-Mieres vencían pero no de la forma que esperaron.
Mención especial para la pareja Muñoz-Santana que han realizado un gran torneo, jugaron unas semifinales a un alto nivel, plantaron cara a los campeones y, de no ser por el calor y el problema de Santana, hubieran dado mucha guerra y quién sabe si llevarse el campeonato a sus vitrinas. El público presente así lo reconoció y ovacionó a Aday y a Jordi por su gran torneo.
Fuente: www.estoespadel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario