A la tercera fue la vencida. Juani Mieres y Pablo Lima vencieron por fin en una final a los números 1, para alzarse con los II Internacionales de Salamanca y sumar su tercer título de la temporada. Los “príncipes” terminan su primer año de manera espectacular y se postulan como firmes candidatos al Master.
Un “jaque mate” a los reyes a toda velocidad. En 64 minutos, jugando ese pádel distinto, con una marcha más que sus rivales, Mieres y Lima derrotaron por 6/4 y 7/5 a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
Los primeros cuatro juegos se fueron muy rápidos, conservando con facilidad cada uno su servicio, hasta que en el quinto llegaron las dos primeras bolas de break a favor de los campeones al saque de Juan Martín. Las salvaron, también la tercera, pero a la cuarta llegó la rotura.
Consolidó en blanco Juani con su servicio y se aguardaba la reacción de los números 1. Pero no llegó. No tuvieron respuesta, hasta si se quiere un poco faltos de actitud, muy callados, como sin motivación. También es cierto que llegaban un poco faltos de competición, pero lo podían solventar con la experiencia que tienen en estas lides.
Juani tenía en sus manos el cierre del primer set y no le tembló el pulso. En 32 minutos se nos fue el set. Comenzó en ese juego el show del brasileño. Pablito fue un gigante, en la defensa y en la definición. Impecable el zurdo, para confirmar que es una de los mejores jugadores de derecha del circuito.
Nada cambió en el segundo
El inicio del segundo set mantuvo el mismo ritmo. Jugaron a las mismas revoluciones, ganando cada uno su servicio de manera muy rápida.
La igualdad se mantuvo hasta el séptimo juego, cuando nuevamente los príncipes tuvieron dos bolas de break, esta vez al saque de Bela. La primera la tiró larga Pablo y a la segunda no falló con un smash de revés en la red. Un punto muy festejado, como para ir descorchando el champán, más aún después de que Juani consolidará en blanco la rotura.
Era 5-3 en el marcador. A un paso del título. Juan Martín mantuvo su saque y Pablito tenía la responsabilidad en sus manos de cerrar el torneo. Pero reaccionaron Juan y Bela en el momento justo, logrando sus tres primeras bolas de break del partido e igualando la eliminatoria a 5. Los reyes no querían entregar tan fácilmente su corona.
Sin embargo, ese subidón anímico no se plasmó en la pista al siguiente juego. Los príncipes les pagaron con la misma moneda. Tres bolas de break y nueva rotura al servicio de Bela.
Tras el descanso le tocaba el turno a Juani para liquidarlo. Y esta vez no fallaron, lo hicieron rapidísimo de nuevo, increíblemente en 32 minutos como en el primer set.
Merecido y espectacular triunfo de Lima-Mieres, que terminan una temporada de ensueño y que de no haber tenido ese bajón en los torneos veraniegos, hubieran terminado el año entre las tres mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour.
Se nos fue el último torneo del año. En 10 días llega el torneo esperado, el Master de Madrid, con las mejores parejas de la temporada.
Textos: Oscar Solé
No hay comentarios:
Publicar un comentario