Miguel Lamperti y Matías Díaz no podrán defender el título cosechado el pasado año, al caer en cuartos de final ante Juani Mieres y Pablo Lima. Las tres mejores parejas del circuito les acompañarán en las semifinales de los II Internacionales de Salamanca.
La antesala del Master, con las ocho mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour en pista, confirmó que tendremos un gran espectáculo del 9 al 13 de diciembre en IFEMA.
En el partido inaugural en el Pabellón La Alamedilla, los “príncipes” dejaron una vez más fuera de un torneo a la pareja número 4, en un encuentro como suele ser habitual muy igualado y que se definió de manera ajustada en el tie break del primero y con un solo break de ventaja en el segundo.
El triunfo de Mieres-Lima cobra aún más relevancia, porque los carismáticos jugaron a un gran nivel. Hubo pocos errores no forzados, con puntos muy largos y tras una hora de juego en el primer set, se llegó al tie break y allí Lima-Mieres estuvieron más acertados, presionando, no dando una bola por perdida y ganando por 7-2.
El partido comenzó a definirse en el quinto juego del segundo set, cuando rompen el servicio de Miguel y consolida Pablo con su servicio. Era ventaja de 4-2. Y pudieron liquidarlo en el siguiente, cuando desaprovecharon otra bola de break al saque de Matías.
Todo siguió igual hasta el juego definitivo, el décimo, cuando Lamperti-Díaz tuvieron dos bolas de break. Una la mandó larga Miguel al cristal y la otra la salvó Pablo, sacándola por cuatro. El brasileño con su saque fue decisivo para cerrar el partido y la clasificación a semifinales donde les esperan Seba Nerone y Cristian Gutiérrrez.
Vuelven a semis
Tras la eliminación en cuartos de final de los dos últimos torneos (Logroño y Coruña), Nerone-Gutiérrez volvieron a meterse entre las cuatro mejores parejas de un torneo tras vencer en dos reñidos sets (6/4 y 7/6) a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel.
Un partido donde la pareja número 2 comenzó a ritmo de vértigo, consiguiendo dos tempraneras roturas que le dieron ventaja de 3-0. Pero poco a poco Agustín y Maxi se fueron metiendo en el partido, descontaron uno de los breaks y todo fue más parejo a partir de ese momento.
Nerone-Gutiérrez lograron mantener la ventaja para hacerse con el primero, pero se vieron sorprendidos al inicio del segundo cuando sus rivales se pusieron por delante 4-1. Maxi sacó a relucir sus mejores armas, complicó mucho a Cristian con sus golpes y por lo visto en los primeros juegos todo hacía indicar que nos iríamos a un tercer set.
Pero apareció el sacrificado Nerone, con buenos golpes, machando a Agustín y consiguiendo el break que igualaba el set, para llegar a la definición en la muerte súbita donde el acierto estuvo otra vez del lado de Seba y Cristian.
Trabajoso triunfo
Sin mucho lucimiento, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin avanzaron a semifinales tras derrotar por 6/3 y 7/6 a Willy Lahoz y Sanyo Gutiérrez.
No les sobró prácticamente nada a los reyes, que sacaron un break de ventaja en el primer set, cuando rompieron el servicio de sus rivales en el cuarto juego y en el segundo sufrieron aún más. Salvaron tres bolas de break en contra en el octavo juego y lograron mantener la igualdad hasta el tie break.
Como el propio Bela lo reconocía al concluir el encuentro, se notó en algunos pasajes la falta de competición, el parón obligado de casi 20 días por la lesión, ya que el ritmo de juego no fue el habitual.
Esto sin restar méritos al buen desempeño de Willy y Sanyo, quienes tuvieron en sus manos la posibilidad de remontar, pero cayeron en algunos errores que se pagan muy caros ante Juan y Bela.
Precisamente el apresuramiento de Sanyo en el tie break, cometiendo un par de errores no forzados, fueron los que terminaron por sentenciar la eliminatoria a favor de los números 1.
Un set de otro partido
Hernán “Bebe” Auguste y Gaby Reca volvieron a sufrir para desmoronar a las “torres gemelas”, aunque en el set decisivo fueron aplastantes.
Un partido muy cambiante, como lo demuestra el marcador (6/3, 3/6 y 6/1), donde Jardim-Poggi volvieron a plantar dura batalla a los integrantes de la pareja número 3.
Con un set para cada lado, la clave del triunfo estuvo en el primer juego del tercer set. Y ustedes se preguntarán qué tanto puede influir un solo juego. Pues sicológicamente fue crucial.
Poggi-Jardim tuvieron la oportunidad de romper el servicio de Bebe en ese momento y por como venían jugando podían seguir de largo.
Pero sin embargo quienes siguieron de largo y sin parar fueron Auguste y Reca. Consiguieron el break al saque de Poggi en el cuarto juego y lo remataron rompiendo también el saque de Jardim en el sexto. Era como estar viendo un set de otro partido.
Los “viejos rockeros” tocaron en el momento justo y este sábado intentarán meterse en la tercera final consecutiva.
Textos: Oscar Solé
No hay comentarios:
Publicar un comentario