Dos que siguen dando "clases" en la pista.
La volea de Juan Martín Díaz, la bandeja de Seba Nerone, la bajada del Bebe y la efectividad de Bela en los puntos decisivos, son algunos datos que arrojan las estadísticas de la empresa PROPADEL, que un año más estuvo como colaboradora del circuito Pádel Pro Tour. Además, destacan una mejoría en la calidad de juego ya que aumentó considerablemente el porcentaje de golpes ganadores con relación a 2008.
Según los datos de las estadísticas de juego de la temporada 2009 ofrecidas por PROPADEL, podemos observar como una vez más los número uno refrendan su posición tal como lo indican los números.
Calidad y eficiencia
¿Qué jugador hace más golpes ganadores?
Juan Martín Díaz con un 80% de golpes ganadores por partido, una media de 28 tantos. Le sigue Sebastián Nerone con un 79%, una media de 31 por partido. Aparece tercero en la lista, Juani Mieres con un 76%
¿Qué jugador comete menos errores?
Aquí también lidera Juan Martín Díaz que comete sólo 7 errores no forzados por partido y muy de cerca le sigue Juani Mieres con 8 errores no forzados.
¿Qué jugador es más eficiente en los puntos decisivos?
Fernando Belasteguin es el que mejor aprovecha los puntos decisivos esos que hacen el juego, resolviendo con golpe ganador el 28% de las oportunidades, aprovecha 7 de cada 25 oportunidades de juego de media por partido, seguido muy de cerca por Hernán Auguste.
¿Qué jugador es más eficiente en los puntos de break?
También en este apartado el más decisivo es Fernando Belasteguín, que aprovecha el 12% de las oportunidades de rotura. Le sigue Juani Mieres que aprovecha el 10%.
Ranking de golpes
¿Qué jugador gana más tantos de remate?
Lidera el ranking Miguel Lamperti que realiza una media de 15 remates ganadores por partido, consiguiendo el 35% de sus tantos ganadores. En el 73% de los Remates Ganadores consigue sacar o traerse la bola, haciendo materialmente imposible su devolución. El siguiente rematador es Agustín Gómez Silingo con 14 remates por partido.
¿Y de volea?
El líder en la red es Juan Martín Díaz que en cada partido realiza de media 9 voleas ganadores, consiguiendo el 27% de los tantos ganadores del partido. Le sigue de cerca Hernán Auguste también con 9 que supone el 20% de los golpes ganadores.
¿De Bandeja?
Aquí el experto es Sebastián Nerone que en cada partido materializa el 10% de los tantos ganadores de bandeja con una media de 4 por partido. Igualados están Gabriel Reca, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. También ha entrado en la lista Juani Mieres
¿Y de bajadas ganadoras?
Hernán Auguste, el Bebe, que consigue el 8% de los tantos con bajadas ganadores, le sigue su compañero Gabriel Reca y Juan Martín Díaz.
¿Y las dejadas ganadoras?
Aquí está muy reñido, igualándose a 3 dejadas ganadoras por partido de media en cinco jugadores, pero en porcentaje destaca Gabriel Reca con un 9% de los tantos convertidos.
Mejora en la calidad
En 2009 hemos presenciado en pista un aumento del nivel de juego, claramente reflejado en el incremento de los porcentajes de golpes ganadores con respecto a 2008.
Las estadísticas confirman lo que ha ido sucediendo en la pista a lo largo del año. Se juega arriesgando más, pero afinando también, ya que se cometen menos errores no forzados.
Además se aprovechan mejor los puntos decisivos y las oportunidades de break.
Mirando los números podemos observar que aumentamos el porcentaje de golpes ganadores del 73% en 2008 a 78% este año. Mientras que en errores no forzados la media por partido bajó de 35 a 22.
La eficiencia en la concreción de puntos decisivos también ha mejorado, pasando del 37% al 43% de media por partido, aunque se aprovecharon menos oportunidades de break que el año pasado.
Para conocer más detalles sobre el trabajo de PROPADEL y todas las estadísticas de la temporada visita www.propadel.es