viernes, 12 de marzo de 2010

MAR DEL PLATA.- Gattiker-Julianotti son la sensación.

MAR DEL PLATA.- Gattiker-Julianotti son la sensación

Uno es ídolo indiscutido en Argentina. El otro, un diamante en bruto, un brasileño que muchos intentaron tener de pareja. Roby Gattiker y Julio Julianoti, se convirtieron en la dupla más admirada tras eliminar a Willy Lahoz y Marcello Jardim, la única de las ocho mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour que no estará en la definición del I Internacional de Mar del Plata.

Más de 1.500 personas se dieron cita en el Polideportivo Islas Malvinas para disfrutar de los octavos de final del torneo marplatense. Encuentros que se cumplieron de acuerdo al guión previsto, con victoria de las principales parejas y done el toque diferente lo dieron Gattiker-Julianoti que destrozaron a Lahoz-Jardim 6/1 y 6/3.
“Este deporte está hecho para Roby”, dijo Bela desde el palco, cuando el experimentado jugador sacaba bolas imposibles y comía la moral a sus rivales. Y no se equivocó el número 1 del mundo, porque a medida que avanzaba el encuentro varios jugadores se repetían en los elogios hacia Gattiker.
Justo es decir que tenía a su lado a un grandísimo jugador. Un brasileño del que todos hablaban pero que nunca habíamos tenido oportunidad de ver en acción: Julio Julianoti. Un joven corpulento, de apenas 21 años, que juega al drive y que brindó un amplio repertorio de golpes.
Jardim y Lahoz sufrieron de lo lindo desde el primer minuto. Ya en el primer juego del partido se produjo la rotura al saque de Willy y nuevamente en el quinto, para coger una diferencia insalvable en el primer set que cerraron por 6/1 con un nuevo break.
Nada cambió en el segundo, porque nuevamente al empezar rompieron el saque de Willy y se pusieron rápidamente por delante 3-0. El partido estaba sentenciado, porque no Jardim-Lahoz no encontrar la fórmula para entrarles. Roby corría como hace 20 años, las sacaba de todos los rincones y Julianoti desplegó mucha calidad.
Se notó mucho la falta de competencia de los integrantes de la pareja número 7, tanto en lo físico como en lo táctico, principalmente Willy que venía de dos meses de inactividad tras la lesión.

Julianoti, una cara nueva en PPT

El debut del brasileño en un torneo del Pádel Pro Tour no pudo ser mejor. Su rostro reflejaba felicidad y dejó muy abierta la posibilidad de disputar todo el circuito este año.
“Ha sido una satisfacción acceder a cuartos eliminando a dos ídolos como Lahoz y Jardim a quienes seguía desde pequeño. Jardim, por su posición al drive, siempre fue el jugador que más me gusto”, explicó Julianoti.
Nacido en Porto Alegre hace 21 años, JJ juega al pádel desde los 10 años y actualmente no entrena todo lo que desearía a las órdenes de Gervasio del Bono.
Dijo que no pudo negarse a la invitación de un grande como Gattiker para disputar este torneo en Mar del Plata. “Es un lujo jugar con Roby y no me esperaba encontrar este montaje y tanto público”.
Consultado sobre la posibilidad de disputar todo el circuito 2010, JJ manifestó que “me lo han propuesto muchas veces, pero tengo algunas prioridades que me impiden viajar. Realmente tengo muchas ganas, hablamos mucho con Roby y me lo estoy pensando, porque sigo muy de cerca todos los torneos que se disputan en España. Me tendré que decidir pronto, pero por ahora disfruto de este gran torneo”.

Avanzan los favoritos

En el resto de los partidos de octavos de final, ganaron las parejas favoritas y este viernes tendremos grandes duelos en cuartos.
A primera hora, Poggi y Sanyo no tuvieron mayores dificultades para eliminar por un doble 6/1 a los jóvenes Cejas-Restivo, al igual que Lamperti y Díaz que vencieron por 6/1 y 6/2 a los catalanes Bainad-Benzal.
Quienes no se lo pusieron fácil a los números 1 fueron Gustavo Pratto y Maxi Sánchez, una dupla que está rindiendo en gran forma y que estará en la lucha este año. Un break de ventaja en cada set fueron suficientes para que Juan y Bela se metieran en cuartos.

Por su parte, Auguste-Reca solventaron rápidamente su partido frente a Saba-Vázquez, Con la rotura en el cuarto juego del primer set, pareció terminarse el partido, porque el domingo fue absoluto, como lo demuestra el resultado final: 6/2 y 6/0.
También a toda velocidad resolvieron su pase a cuartos “los príncipes” Lima-Mieres ante Juanjo Gutiérrez y Paquito Navarro, quienes no repitieron la buena actuación de la primera jornada cuando eliminaron a Raúl Arias y Ramiro Nanni.

Mientras tanto, Seba Nerone y Cristian Gutiérrez pudieron sobreponerse al empuje y las ganas de la Gata Briner y Cristian Germán Gutiérrez. Luego de la facilidad con la que se hicieron con el primer set por 6/1, los integrantes de la pareja número 2 se vieron sorprendidos por el 3-0 en contra al inicio del segundo. Pero Briner-Gutiérrez no supieron aprovechar las numerosas oportunidades que tuvieron para mantener la ventaja y ese lujo no se lo pueden permitir ante Nerone-Gutiérrez que consiguieron seis puntos seguidos para cerrar el partido.
Por último, un partido muy loco que acabó con ajustado triunfo de Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel por 7/6 y 6/3 ante Germán Tamame y Marcelo Capitani. El hecho de habérseles escapado el primer set como arena entre los dedos, tras llevar una ventaja de 4-1 en el tie break, desmoralizó por completo a Tamame-Capitani que fueron siempre en desventaja en el segundo.
Cuartos de lujo
Este viernes, la jornada de cuartos de final arrancará a las 16 horas con el enfrentamiento entre Lamperti-Díaz y Poggi-Gutiérrez y a continuación los números 1 se verán las caras con la pareja sensación, Roby Gattiker y Julio “JJ” Julianoti.
Posteriormente, un partidazo de difícil pronóstico (Auguste-Reca ante Lima-Mieres) y para cerrar un duelo tradicional: Nerone-Gutiérrez frente a Silingo-Grabiel.
Cuatro espectaculares encuentros como para confirmar que El Mejor Pádel del Mundo se disfruta en Pádel Pro Tour.

Textos: Oscar Solé

El malagueño Juanjo Gutiérrez
El malagueño Juanjo Gutiérrez



No hay comentarios: