Hazaña cinematográfica de Sanyo y Cristian Gutierrez levantando un 0/6 para ganar en tres sets la final del PPT de San Luis ante Roby Gattiker y Juan Martin Díaz. Delirio del público local.
Sería redundante explicar que Roby Gattiker y Juan Martín Díaz comenzaron mejor parados la final. Sería reiterativo, claro, si primero contamos que en cuestión de minutos estaban 5-0 arriba. Una ensalada de excelentes acciones positivas aderezada con errores forzados y no forzados de Cristian y Sanyo, el ídolo local, desembocaron en un último game para el olvido en el que el 6-0 provocó hasta algún tímido silbido de algún plateísta, reprobado inmediatamente por el público local.
Los Gutierrez no encontraban el punto al partido ni a sus propios golpes y las mil personas presentes notaron que a la pareja de Sanyo y Cristian le estaba faltando una inyección de ánimo urgente, y por eso se pusieron a cantar buscando apoyarlos. Roby y Juan eran la pintura en la pared opuesta al espejo, pura solidez, todo concentración, como queriendo liquidar el pleito sin vacilaciones ni desconcentración ante el bajo nivel del rival. En el mismo restaurant, Roby y Juan estaban en llamas, Sanyo y Cristian estaban al horno. Sacando 0-1 y con la hinchada haciendo todo el ruido que podía a lo Copa Davis, Cristian y Sanyo lograron meterse en la cancha y sacaron su primer punto.
Como en una de Rocky, con 0-6 abajo ante Gattiker-Díaz, nada menos, cada punto de los Gutierrez era festejado como lo será cualquier gol argentino en el Mundial de Sudáfrica. La reacción fue una buena señal, pero Juan y Roby mantuvieron su saque para irse al descanso con una ventaja de 2-1 en el segundo set. Para los Gutierrez, los tiempos se acortaban y cada quiebre que no concretaban los alejaba un paso más del título del PPT de San Luis, que Roby y Juan ya sentían como propio.
Oléolé olé olé, Sanyó…Sanyó…a lo Diego, así intentaba la gente levantar al ídolo local que hasta esta final, no había tenido fisuras. Pero Sanyo se debatía entre una de cal y una de arena, un acierto, un pifie. Un palo, una a la red. Y en el debate de si mantengo el saque o no, ganó “mejor lo mantengo”. Dos iguales y nueva chance para el intento de quiebre al saque de Roby. Un Cristian desconocido cometía errores que parecían de otro. Sanyo se ponía el equipo al hombre y con una volea al medio primero y una sacada por el fondo después, ponía a Roby en un incómodo 15-30. A Cristian la faja le gastaba una broma en mal momento pero en el punto siguiente levantaba una bola increíble y la terminaba con una volea violenta como para decir “aquí estoy”. Un palo más de Cristian y quiebre, el primero para los Gutierrez en el momento en que más lo necesitaban.
El 3-2 con el que Cristian fue a sacar parecía más lógico y así lo sentían el sanluiseño y el marplatense, jugando ahora más firmes y sin errores de esos que no dejan dormir. Cristian corre una bola al fondo del fondo del fondo del rincón de Sanyo y provocá el error del Galleguito Díaz. La película de Rocky va subiendo el volumen de la música y ahora quien deja voleas en la red es Juan Martin. 40-15. Sanyo presiona a Díaz que la tira afuera y confirmación del quiebre. 4-2 para los Gutierrez luego de la paliza del primer set.
Cristian se viste de Cristian Gutiérrez y con la capa de superhéroe pisa firme y ataca duro sobre Díaz-Gattiker. Con la cara ensangrentada, los Rocky Gutierrez gritan “Adriaanaaa” y Sanyo pega fuerte para el 0-30. Roby siente la presión y remata al vidrio del fondo. Oportunidad de nuevo quiebre, triple encima. Cristian desaprovecha la primera pero Sanyo volea a la laguna que deja descubierta Juan Martin al cubrir el medio y ahora es 5-2. La hinchada delira soñando con otro final.
La volea que tira JM para abrir el octavo game es sobrehumana, sin palabras, pero Sanyo le responde con una bandeja babosa al fondo. Otro error de Juan y es 30-15. Se equivoca Cristian como no pasaba desde el 0-6 0-1, bola facil a la red. Nuevo error ahora del local y es 30-40. Roby hace una gran Roby metiéndose para atacar y consigue recuperar un quiebre para ponerse 3-5. Bola afuera de Roby, palo de Cristian. 0-30. Sacada por tres de Sanyo a la que Roby corre pero no llega y es triple break-set point. Duelo del oeste en la red entre Cristian y Juan. Sanyo falla pero después se agiganta defendiendo palos de Roby y Juan hasta que Roby lo pasa. 30-40. Rocky se defiende pegando. Roby se defiende bandejeando flojo y levanta el tercer break. Es el momento de Juan para pegar su latigazo y dar vuelta el game. Con otro igual define y ahora Sanyo y Cristian volverán del descanso para intentar el milagro, levantarse del casi knock out técnico y forzar el tercer set.
Bien Cristian bandejeando al medio de la cancha, porque no llega su ex compañero Roby. Ahora es 30-0 y Sanyo casi se recibe de superhéroe haciendo una volea detrás de la espalda a lo Díaz, aunque después se le queda la siguiente en la red. Próxima bola: Juan la pone en la humanidad de Sanyo, están iguales. Pega Sanyo y delira la gente, set point. Juan Martin la tira afuera y Rocky se afloja, logró levantarse de la lona y ahora está nuevamente de pie en el centro del ring, como cuando empezaron. Con las dos parejas habiendo probado que puede lastimar y resultar lastimada, el tercer comienza errático como comenzó el partido. Hasta que el punto se arma en el 30-30 y Roby la saca por tres luego de pelotear a Cris. Game para Díaz-Gattiker. Con el partido armado, ninguno de los cuatro quiere ser el primero en aflojar. Y luego de varios buenos puntos, Cristian saca nuevamente con un break point que levantan los Gutiérrez con una sacada por tres que Juan corre infructuosamente. Juan Martin muestra con una corrida extraterrestre por qué es el mejor del mundo y fuerza el break y quiebre. Saca Roby, otra vez con ventaja pero ahora en el tercer set. Juan Martin no afloja y de la tribuna llega aliento para Sanyo y alguna reprobación para su compañero, quizás se haya esperado otra cosa del integrante de la pareja 2 del mundo que se presentaba con el mejor jugador local. Hay ambiente de padel, de eso no hay duda. Hasta se festeja algun error de Díaz-Gattiker en la platea y a Roby no le gusta nada. Pero Juan y Roby están 3-0. Otra vez con diferencia abultada como si el segundo set jamás hubiese existido. Algo mareado, Rocky busca aire en el rincón.
Metida por la puerta de Sanyo. Existirá algún momento más oportuno en la historia? Seguramente no. Bien elegido, Sanyo. Daniel Gutiérrez ya está jugando desde hace rato en el nivel que se le conoce. Ahora saca Juan 3-1. Cristian contragolpea una sacada por tres de Roby que se resiste a salir. Sanyo gana un furibundo duelo de voleas a la velocidad de la luz. 0-30 y sufre Adriana mientras Rocky tira todo lo que tiene. El punto que sigue -el mejor del torneo- no tiene descripción posible. Sólo decir que quedaron los cuatro deesparramados luego de lujos, corridas y sobrevidas de un punto espectacular. Lo gana Juan. Pero como dice el dicho, la siguiente, a la red. 15-40. Juan Martin levanta un break con un passing finito al alambre, pero Cristian deja la devolución en la red. Sanyo y Cristian presionan pero Juan Martin devuelve todo, incluso con Gran Willy. Punto para los Gutierrez pero mala devolución otra vez del marplatense. Murmullos en la platea. Cristian acusa recibo y define en la red. Nueva ventaja de quiebre. Roby saluda y recuerda quien es con otra sacada por tres. Los cuatro corren y juegan como los enfermos desquiciados que son (gracias por eso) y Sanyo define para un nuevo break point. La siguiente se le va sobre el alambre con suspenso, otra vez iguales. Nadie se anima a respirar. Juan Martin se mete y ante un globo corto no perdona. Y en la siguiente, una babosa de Juan al fondo termina con el suspenso. Ahora es 4-1 para Díaz-Gattiker.
Saca Cristian. 0-15, 0-30, que alguien pare la pelea. Roby la tira al fondo y da respiro. Sanyo pega con violencia y levanta a la gente. 30 iguales. Ahora acierta Cristian como para congraciarse con la gente local. Nuevo error y es iguales otra vez. Sanyo está encendido, volea sobre el pie derecho de JM y es punto. Cristian pega al cuerpo de Juan. Estás vacunado. 4-2. Saca Roby, error no forzado a la red. Sube Roby y presiona, iguales. Sanyo le paga con la misma moneda y es 15-30. La bola siguiente de Roby no tiene explicación. Al infinito y más allá, sin tocar la cancha. Nuevo error de Cristian y más murmullos. Ahora el campeón del mundo le contragolpea un smash al Galleguito y es quiebre. Pero la gente no grita por Cristian, sino por Sanyo. El corazón puede más que la cabeza. 4-3 y resolución abierta, otra vez.
Sanyo la saca por 58 metros. Un buen comienzo de game, se puede decir. Roby no responde el saque del puntano. 30-0. Ahora es el turno de la magia y Sanyo saca un hermoso toque de la galera, para terminar el punto con una volea al medio e igualar el set en 4. Cristian devuelve desde afuera, lejos, como en el Mundial 2004, pero JM lo ajusticia y no hay retorno. Pero sí recuperación. 15 iguales. Punto de buen nivel y suspenso, pero Cristian falla dejando una derecha en la red. Ahora Díaz se copia y es 30 iguales. Cristian estrella un revés en el fondo, y la termina con una volea en la red. Al descanso Díaz-Gattiker con un 5-4 que aún no define nada. Roby deja una volea en la red, el final está cerca pero nadie se anima a apostar. Ahora Roby intenta una chiquita y el ruido del alambre es una mueca de fastidio. Otro error de Gattiker y es 40-0. Pega Sanyo y Roby no llega. Cinco iguales en el tercero. Final soñada. Pega Juan Martin por tres y Sanyo remata desde afuera levantando a la gente. Juan Martin la hace sentar nuevamente, aunque se gana los aplausos con un buen smash. Un error de los Gutierrez y es 30-15. Díaz castiga con un latigazo que no sale, seguido de otro de los mejores puntos del torneo, con alto despliegue y jugadas de élite, punto que termina con error de Roby en la red. Están 40-30 y se sacan chispas, como la bola de Cristian que se ensucia en el alambre y Roby no puede responder. Iguales. Bandeja de Roby y Cristian queda enredado. Hay ventaja. Buen passing de Cristian sobre Juan y otra vez iguales. No apto para adictos al té de tilo. Sanyo tira el centro, Roby manotea pero Cristian cabecea al gol. Iguales otra vez. Sanyo está pasado de calidad y Juan Martin la tira afuera. Es ventaja resto. Sí, increíble pero real. Gattiker no puede devolver con globo y falla otra vez. Rocky no ve nada, le cortaron el ojo, pero después del descanso, sacará con ventaja de 6-5 para intentar comprobar que los milagros existen, en San Luis
Si Sanyo gana esta caldera va a explotar. Mejor vayamos buscando refugio. Debajo de una mesa estaría bien, no mejor allá. Bandeja viborosa de Cristian, palo de Sanyo y 30-0, será verdad? Palo defectuoso de Cristian, respuesta rival y Sanyo la deja en la red. Palo no, palazo de Sanyo para un 40-15 que lo deja a las puertas del cielo. Intenta terminar con un toque, se lo devuelven, pero Juan Martin la tira a la pared y es punto, set y partido para Sanyo Gutierrez y Cristian Gutierrez. Dios existe y parece que vive en San Luis, piensa la gente local.
Fuente:www.padelcenter.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario