Undécimo título de la temporada para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. En otra espectacular final vencieron a Juani Mieres y Pablo Lima por 7/6, 6/7 y 6/3 y se llevaron el trofeo “Vinos de Rioja” de los IV Internacionales de La Rioja.
Nada ni nadie parece poder detenerles. Son “insaciables”. Entran a cada partido con la misma sed de victoria que hace nueve años. Siguen rompiendo récords, haciendo historia en el pádel. En Logroño cosecharon el título número 128 de la “Era Juan y Bela” y acaban la temporada con un campeonato más que en 2009.
No hicieron su mejor torneo, pero a la hora de la definición no fallaron. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se plantaron en la final y volvieron a demostrar que son los “reyes”, los amos de este deporte. Quienes sí volvieron a fallar en los momentos importantes fueron Juani Mieres y Pablo Lima. Después de haber salvado una situación límite en el segundo set no supieron rematarlo en el tercero, tal cual había ocurrido en Murcia hace 15 días.
El comienzo fue sumamente igualado. Bela no estuvo fino en el inicio, fallando algunas bolas impensables en él, pero no lo supieron aprovechar los “príncipes” que en el tercer juego llegaron a tener hasta tres bolas de break a favor.
Sin roturas llegaron al tie break y no perdonaron los números 1.
Bajaron las revoluciones al inicio del segundo set, hasta que en el quinto juego nuevamente los “reyes” se beneficiaron de los errores y lograron romper el servicio de Lima. Parecía el golpe definitivo, porque hasta la “faja” jugaba en contra de Lima-Mieres.
Con 5/4 y saque de Juan Martín se palpitaba el final. El público quería más pádel y se volcó por entero con los “príncipes”. Y ese apoyo de la tribuna tuvo su efecto positivo en el estado anímico de los número 2 que aprovecharon la única bola de break para igualar la eliminatoria y pagarles luego con la misma moneda en el tie break.
Ya no había favoritos. Todo estaba como al comienzo. La final cobraba emoción y el público se lo pasaba en grande en las tribunas del Polideportivo Las Gaunas.
Punto a punto fueron avanzando. Lima y Mieres desaprovecharon una bola de break en el tercer juego y lo pagaron caro. Un error ante los números 1 es letal y lo volvieron a sufrir una vez más. Porque Juan y Bela no fallan en esos momentos decisivos, como en el octavo juego cuando rompieron en la única oportunidad de break que tuvieron en todo el set.
Otra vez Juan Martín tenía con su saque el título en bandeja y esta vez no hubo vuelta atrás. Lo liquidaron a la primera para volver a festejar y cerrar otra magnífica temporada a la cual sólo le resta el Master final en Madrid. Gracias Logroño y hasta el próximo año.
Textos: Oscar Solé
No hay comentarios:
Publicar un comentario