La pasada semana en Madrid tuvimos algunas sorpresas desde primera ronda y ahora se repitió la historia aquí en Barcelona, con algunos resultados inesperados, con lo cual habría que preguntarse si algo está cambiando en el pádel profesional. La nota positiva fue el tiempo, porque no llovió, a pesar de los truenos y los grises nubarrones, y se pudo completar el programa de partidos de los dieciseisavos de final de los XIII Internacionales de Cataluña.
A mal comienzo buen fin, versa el dicho popular, y a eso deberemos aferrarnos, porque esta cuarta prueba del Circuito bwin Padel Pro Tour en tierras catalanes no arrancó con buen pie. Primero fue la lluvia, luego la ausencia de Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo por la lesión de este último, y finalmente otra lesión, la de Matías Nicoletti, que debió abandonar la pista central con una rotura en el gemelo de su pierna derecha, cuando se llevaban apenas dos juegos del enfrentamiento ante Fede Quiles y Chico Gomes.
En lo estrictamente deportivo, debemos destacar la gran victoria de Cristian Calneggia y Angel Ruiz, quienes eliminaron por un doble 6/4 a los cabezas de serie número 8, Marcello Jardim y Maxi Sánchez. Desde luego ya no se puede llamar casualidad lo de esta pareja que hace siete días en Madrid dejó por el camino a Willy Lahoz y Gerardo Derito para colarse por primera vez en cuartos de final.
También hay que resaltar el triunfo de los locales Gisbert y Company, quienes en el mejor partido de la jornada vencieron por un ajustado 4/6, 6/4 y 7/6 a los cuartofinalistas de Madrid, Germán Tamame y Juan Romagosa.
En el resto de los choques de la jornada se cumplieron los pronósticos, con victoria de las principales parejas.
Robredo en las gradas
Un visitante de lujo tuvo el Real Club de Polo en esta primera jornada. El tenista Tommy Robredo estuvo recorriendo las pistas en compañía de Seba Nerone y siguió muy atentamente el encuentro de los catalanes Gisbert y Company.
Robredo reconoció no ser un habitual practicante de este deporte y dijo que cuando lo hace comete el error de jugar como al tenis, sacar e irse rápidamente a la red, olvidándose de las paredes. Mucho dudamos que con su calidad no haga un buen papel dentro de la pista.
Este jueves continúa el torneo con la disputa de los octavos de final a partir de las 9.30 horas, ya con la presencia de las cuatro principales parejas. Sobresale el enfrentamiento entre Bainad-Gómez y Gauna-Jiménez, quienes lucharán para acceder por primera vez a unos cuartos de final.
Esperemos que el tiempo nos siga acompañando, a pesar de las malas previsiones del parte meteológico.
Textos: Oscar Solé
No hay comentarios:
Publicar un comentario