lunes, 20 de junio de 2011

CÓRDOBA.- Reca y Silingo más que campeones.



Impresionante. Así de simple se resume el torneo que realizaron Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo y que hoy coronaron de la mejor manera posible, venciendo por con contundente 6/4 y 6/2 a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez en la final de los XIII Internacionales de Andalucía, Córdoba 2016, trofeo Montealto.


El Circuito bwin Padel Pro Tour tiene nuevos y merecidos campeones. Gaby y Agustín fueron de lejos la mejor pareja de esta prueba cordobesa. Una verdadera sorpresa, si tenemos en cuenta que faltaron hace 15 días a la prueba de Barcelona por la lesión de Gómez Silingo, y por lo visto la recuperación fue más que satisfactoria.Si lo hicieron bien en cuartos de final ante Lima-Mieres y en semifinales frente a Auguste-Díaz, hoy simplemente “lo bordaron”.Una exhibición espectacular de esta pareja, que tal vez para muchos no estaba en las “quinielas” al comienzo de la temporada, pero que después de este torneo se ha ganado el respeto de todos.


En apenas 73 minutos “demolieron” a Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti, con un juego agresivo y casi sin errores, habiendo tenido apenas dos bolas de break en contra en todo el partido. Fue en el cuarto juego del primer set al servicio de Agustín y de ahí en más fueron los dueños de la pista.Otra vez el “flaco” Reca manejó los hilos, colocó la bola donde quiso y hasta se lució en algunas ocasiones con el smash, que no es precisamente su fuerte. Pero así estuvo Gaby durante toda la semana, muy FUERTE, bien física y mentalmente, recuperando la sonrisa, gritando dentro de la pista y volviendo a levantar un trofeo dos años después.El propio Gómez Silingo reconoció al final el trabajo de su compañero, lo que impone tener su figura al lado y lo fácil que hace todo para que el pueda desplegar toda su potencia en cada golpe.Del partido, se esperaba más de Cristian y Miguel. No pudieron meterse en ningún momento. 


Se vieron desbordados y no supieron cómo entrarles. Ni siquiera el smash de Miguel hizo daño. Ni el aliento constante de la mayor parte del público pudo dar vuelta la situación.El primer set lo resolvieron con un break en el noveno juego al saque de Cristian, luego de ir 40-15 abajo y lo cerraron de manera espectacular con el servicio de Reca en blanco.Y aprovechando ese momento de confusión de Cristian y Miguel, los campeones dieron el “zarpazo” en el primer juego del segundo set, rompiendo el saque de Gutiérrez y sacando una ventaja que no vieron peligrar en ningún momento y que aumentaron en el séptimo juego con el break al servicio de Miguel.El gran Gaby tenía con su saque el título en sus manos. 


A toda velocidad se pusieron 40-0, pero esas tres bolas de partido no fueron suficientes. Remontaron e igualaron Miguel y Cristian, resistiéndose un poquito más, pero a la siguiente oportunidad lo liquidaron.
Las lágrimas del entrenador Nito Brea que debutaba en el banquillo, la sonrisa tatuada en el rostro de Gaby y el desconcierto de Agustín que se abrazaba con todo el mundo, fueron el feliz reflejo del logro obtenido. Salud Campeones!!!

TextosOscar Solé



No hay comentarios: