Se han impuesto a Mieres-Lima en dos sets y consolidan a lo grande un número 1 que ya dura ocho años consecutivos.
La dupla Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz se han proclamado campeones del Estrella Damm Master Pádel ´09 tras derrotar en la final a Pablo Lima y Juani Mieres por 6-4 y 6-2, en el torneo que se ha celebrado del 9 al 13 de diciembre en el pabellón 12 de IFEMA. Con este triunfo, la pareja número 1 del ranking mundial se ha sacado la espinita del año pasado cuando quedaron eliminados a las primeras de cambio.
La gran final, como se esperaba, empezó con mucha emoción tras una madrugadora ruptura de saque a Bela, pero los campeones no permitieron que esta circunstancia les sacase del partido y mantuvieron firme su táctica: no teníamos que dejar ni a Lima ni a Mieres y tratar de imponer nuestro ritmo, cuidando mucho la defensa, manifestó el propio Fernando con su trofeo en la mano.
Con Pablo Lima en estado de gracia, el punto débil, si es que ha habido alguno entre estos cuatro maestros, ha sido Juani Mieres, contra quien Bela y Martín Díaz volcaron sus mejores golpes. Los números 1 gestionaron mejor la tensión y consiguieron un nuevo break a su favor en el momento decisivo, el décimo juego, que les permitió poner un 6-4 en el marcador.
Con el gran torneo desarrollado por la pareja Mieres-Lima estaba claro que el partido todavía no estaba decidido, pero los Reyes estaban dispuestos a llevarse el triunfo lo antes posible, por eso la segunda manga arrancó con un nuevo break a su favor, lo que condicionó el encuentro y llegó a ponerlo en 4 a 1.
El resultado alejaba a los Príncipes de su ansiada recompensa, la mente empezaba a pasar factura y sobre todo las piernas pesaban cada vez más, debido al cansancio acumulado de estos cinco días de gran pádel. Al final, Bela y Martín Díaz se llevaban el set y el partido con un 6-2 que, un año más, les convertía en maestros.
Con todo, los subcampeones se iban muy orgullos con su juego, no sólo de estos últimos cinco días, si no de toda la temporada. Para nosotros es un torneo más que positivo, somos los números 5 del mundo y hemos ganado a las mejores parejas hasta llegar a la final, manifestó Pablo Lima.
Para Juani Mieres éste ha sido un supertorneo, no sólo en el plano personal y deportivo, sino también en cuanto a la organización y sobre todo al público que día a día ha llenado el pabellón 12 de IFEMA y se ha volcado con ellos.
Muy especial también para los ganadores, un matrimonio que ya dura ocho años que aunque esta temporada han tenido más derrotas de las que esperaban, salen reforzados para próximas temporadas: Juan me ha demostrado que es un tío que responde muy bien, aunque en la pista podamos tener nuestras adversidades, sabemos separar muy bien lo deportivo de lo personal, confesó Bela.
Con este partido se ha puesto punto y final al Estrella Damm Master Padel´09, donde Carolina Navarro y Alejandra Salazar se han proclamado campeonas en categoría femenina y Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín en la masculina. Además, se ha vivido la despedida, momentánea, de Catalina Tenorio que se ha planteado un nuevo gran objetivo en su vida: ser mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario