miércoles, 9 de diciembre de 2009

MASTER.- Así llegan los “maestros”.



Un torneo donde no existe favoritos.

Es el torneo más esperado, el más deseado por todos los jugadores… el Master.


Las ocho mejores parejas del ranking Pádel Pro Tour llegan a Madrid con la ilusión de coronarse como “maestros” de 2009.

Una prueba sin favoritos y menos aún después de haber vivido la temporada más igualada desde la creación del circuito PPT.

Estos son los protagonistas…

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin

Son los “reyes” del pádel. Los indiscutidos números 1. Ganadores de las dos primeras ediciones del Master, el año pasado Juan Martín no llegaba en las mejores condiciones físicas y fueron eliminados en la fase de grupos. Este año quieren recuperar el cetro.

Durante la temporada ganaron el 50% de los títulos disputados: 10 títulos.

Desde que se juntaron hace ocho años, han estado siempre en la cúspide.

Para Fernando Belasteguin “será un torneo muy duro. Cualquier pareja de la zona será difícil, porque por algo se han ganado un lugar en el Master”.

“Nosotros llegamos con ganas de hacerlo bien y reivindicarnos del año pasado que no pasamos la zona. Ojala lo hagamos, porque sería ponerle una guinda a nuestro objetivo más importante este año que era mantener el Nº 1”.

Según Bela “es la temporada que más disfruto, por todos los obstáculos que hemos tenido que superar. Es el octavo año con Juan como números 1, pero es el que más disfruto con diferencia”.

Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez

Tuvieron todo en sus manos para asaltar la primera posición, pero fallaron en los momentos decisivos, principalmente cuando fueron eliminados en cuartos de final en los dos torneos que estuvieron ausentes los números 1.

Igualmente nada que reprochar a la excelente campaña de los integrantes de la pareja número 2, que cosecharon tres títulos este año y cayeron en ocho finales.

Pudieron vencer solamente en una final a Díaz-Belasteguin, en Reserva del Higuerón, y esa es la gran materia pendiente de esta pareja que llega al Master como defensora del título.

El propio Seba reconoce que “la evaluación de la temporada es buena, aunque me quedó un sabor agrio por no haber podido aprovechar la ausencia de Juan y Bela en algunos torneos y haber podido recortar más puntos. Pero en líneas generales es un buen año”,

En cuanto al duro grupo del Master dijo que “es muy difícil, pero podemos pasar tranquilamente si sacamos nuestro juego adelante”.

Hernán Auguste y Gaby Reca

Una campaña con algunos altibajos para la pareja número 3, pero suficiente como para mantener esa tercera posición, que vieron amenazada en varias oportunidades.

Obtuvieron dos títulos este año y participaron en otras cuatro finales. Fueron de menos a más, perjudicados también por la lesión de Bebe.

Como siempre llegan al Master con el cartel de candidatos, a pesar de estar emparejados en el denominado grupo de la muerte. El pasado año cayeron en la final y tienen sed de revancha.

Con respecto a la temporada, Auguste aseguró que “estamos muy conformes, ya que seguimos siendo la pareja Nº 3 del circuito Padel Pro Tour, y creo que hasta que me lesioné y nos perdimos dos torneos, teníamos muchas opciones de pelear por las dos primeras posiciones”.

En cuanto a las parejas que les tocó en la zona dijo que “es un grupo difícil, pero entiendo que con el nivel de parejas que hay y como se ha desarrollado todo el año, cualquier pareja sería muy complicada. Nosotros estamos muy bien, con muchas ganas y motivación de hacer un gran torneo.”

Miguel Lamperti y Matías Díaz

A pesar de haberse mantenido en la cuarta posición del ranking, los “carismáticos” Lamperti y Díaz sellaron su mejor temporada como pareja, al haber logrado dos trofeos y haber caído en otras tres finales.

Además se quitaron un gran peso de encima este año, al haber vencido por primera vez a Juan y Bela.

Tienen las condiciones y figuran en los pronósticos para estar presentes en la fase final del Master.

“Todos los rivales son difíciles, pero llegamos muy motivados con Matías, después de haber tenido un buen final de temporada. Además el Master es un torneo especial y eso nos da más ganas de hacerlo bien”, destacó Lamperti.

Juani Mieres y Pablo Lima

Son la pareja revelación de 2009. En su primer año en el circuito, Juani Mieres y Pablo Lima se ganaron la admiración y el respeto de sus rivales.

Los bautizamos como los “príncipes” del pádel y no nos equivocamos. Demostraron en la pista que tienen las condiciones y el juego como para estar más arriba en el ranking, algo que pudieron lograr de no haber sufrido ese asombroso bajón en los torneos veraniegos.

Ganaron tres títulos y vencieron en más de una oportunidad a las principales parejas del circuito.

Cerraron la campaña como campeones en Salamanca y es la dupla que todos los rivales querían evitar en la fase de grupos.

De mantener el nivel mostrado en las últimas pruebas, pueden ser firmes candidatos al título de maestros.

“El grupo nos daba igual, porque sabemos que cualquier pareja le puede ganar a cualquiera. Nosotros llegamos con muchas ganas y muy motivados por el título logrado en Salamanca”, enfatizó Mieres, para quien el balance de la temporada “es más que positivo, por ser mi primer año en el circuito y de jugar junto a Pablito. Estamos contentos de haber logrado nuestro objetivo y ahora a disfrutar del Master”.

Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel

Su actuación en los últimos torneos les permitió acabar en la sexta posición del ranking. Tras los resultados obtenidos en 2008 se les consideraba como uno de los grandes animadores de este año. Tal vez esa presión les jugó una mala pasada y no respondieron a las expectativas.

Si bien estuvieron siempre entre las ocho mejores parejas, recién en las últimas pruebas alcanzaron las semifinales.

El pasado año dieron la sorpresa al eliminar del Master a los números 1 y este año están nuevamente en su grupo… ¿repetirán?

“Llegamos al Master con muchas ganas y sabiendo que hemos mejorado en los últimos torneos. Tenemos una zona muy dura, pero está claro que este año ha sido más igualado que nunca, así que todo puede pasar”, destacó Maxi.

Reconoció que “no empezamos nada bien el año, pero poco a poco fuimos retomando nuestro juego. Nos hubiese gustado haber reaccionado antes, tardamos mucho en levantar el nivel, pero llegamos muy bien a esta instancia final”.

Willy Lahoz y Sanyo Gutiérrez

Una desempeño irregular de esta pareja mezcla de experiencia y juventud.

Acaban como la pareja número 7 del ranking, aunque también es cierto que la ausencia de Sanyo durante varios torneos le resto oportunidades de mantenerse más arriba.

Una destacada labor de Willy Lahoz que rindió a gran nivel con todas las parejas que tuvo a su lado. Llegó a jugar con cuatro profesionales diferentes.

Sanyo fue de menos a más y en muchos pasajes no pudo controlar su ansiedad en momentos claves de los partidos. Tiene las condiciones para estar entre los de arriba y seguro lo demostrará en próximas temporadas..

Marcello Jardim y Fernando Poggi

Fueron los últimos en sellar su pasaporte al Master y todo gracias a las semifinales que alcanzaron en Logroño. Tuvieron buenos partidos… y de los otros.

Las “torres gemelas” llegan como la Cenicienta a este torneo pero tienen las armas necesarias como para dar la sorpresa.

La entrega de Poggi y la calidad de Jardim pueden acabar con cualquier rival. Por eso nadie puede fiarse de estos dos “grandes” del pádel.

En cuanto al sorteo, Marcello dijo que “no había mucho que elegir. El grupo está muy difícil, pero el otro también no está fácil. Nosotros llegamos mucho mejor anímicamente, gracias a los últimos resultados de la temporada”.

Al evaluar el año, el brasileño manifestó haberse quedado “con la sensación de que podíamos haber hecho más cosas este año, pero los resultados no se dieron a principio de año y nos quitó confianza. Fuimos irregulares, alternando partidos muy buenos y otros muy malos”.

Ya están presentadas en sociedad las ocho parejas, los 16 mejores jugadores del ranking Pádel Pro Tour. Desde este miércoles serán los actores del gran espectáculo. Madrid recibe a los “maestros” del pádel mundial.

Textos: Oscar Solé

No hay comentarios: