martes, 16 de febrero de 2010

¿Cuándo usar la Bandeja o la Víbora?

En ocasiones no tenemos muy claro cuando usar uno u otro golpe. Por eso queremos revisar las situaciones de juego que dan pie a utilizar ambos golpes y los principales aspectos de estas "herramientas".

La "Víbora" la ejecutaríamos cuando la bola rival queda corta y a media altura, cerca de la red, producto de un mal globo rival. De esta forma "castigamos" a nuestros oponentes con este golpe puramente ofensivo.

Tacticamente la "víbora" se puede llevar a cabo cuando los rivales se encuentran en el fondo de la pista. Normalmente se ejecuta en diagonal, aprovechando la distancia mayor que esta nos ofrece. Nuestra "víbora" debe ser profunda, con mucha efecto, intentando que "serpentee" cerca de los pies de nuestros rivales. Es un golpe de dificil ejecución y muy arriesgado, para jugadores/as de nivel avanzado.

Sector: Ataque

Cuando hablamos de "bandeja" en cambio, hablamos de un golpe algo más defensivo. Esta se realiza cuando la bola queda alta, profunda, lejos de la red producto de un buen globo rival. Tacticamente se utiliza muy a menudo y nos permite, si realizamos una transición rápida, volver a tomar posiciones ofensivas. Esta se debe jugar profunda, a media velocidad. Las direcciones son variadas. Logicamente la diagonal es más asequible, pero no debemos olvidar otras: paralela, en medio de ambos rivales, o buscando ambas rejas.

La bandeja es un golpe de dificultad media, pudiendo llevarse a cabo por jugores con cierta experiencia de juego.

Sector: Transición DEF-ATAQ, Defensa.

No hay comentarios: