viernes, 12 de febrero de 2010

¿Puedo golpear la bola cuando esta en el campo de los rivales?

Otra de las grandes dudas, y muy común, con las que nos podemos encontrar cuando estamos disputando un partido es si en determinadas situaciones podemos golpear la bola cuando está se encuentra en el campo de nuestros rivales.

Básicamente, la respuesta sería que podremos golpearlas en el campo de los rivales, siempre sin tocar la red, cuando la bola devuelta por ellos haya botado ya en nuestro campo. Por lo tanto se pueden dar básicamente dos situaciones.

La primera que nuestros adversarios nos estén devolviendo una bola que se va a quedar cerca de la red y nosotros nos sintamos tentados de golpearla antes de que pase la vertical de la red, pues sería mucho más fácil dar un golpe ganador, en este caso, como está recién golpeada por nuestros rivales y al no haber botado la pelota en nuestro campo, solo podremos golpearla una vez este en nuestro campo, siendo punto para ellos si impactamos cuando aún está en el suyo. Eso si, aunque tengamos que impactar en nuestro campo, podremos invadir el suyo en el movimiento del golpe, siempre que no toquemos la red.

El segundo punto sería, por ejemplo, cuando uno de nuestros rivales acaba de conectar un duro smash, y la bola tras golpear en la pared de fondo, mantiene la suficiente velocidad como para que les vaya de vuelta a su campo, en este caso, si llegamos antes de que la bola bote en su campo, podremos golpearla, a pesar de que lo hagamos sobre el campo contrario, siempre sin tocar la red, siendo además está situación la responsable de uno de los golpes más bonitos que se pueden ver sobre una cancha de pádel, la dormilona.

Espero haberme explicado con claridad.

No hay comentarios: