El pádel está en pleno crecimiento, y la evolución global del mismo se adapta a las nuevas formas de entender la vida. Es un deporte con apenas 30 años de existencia y cuya curva de crecimiento todavía está por descubrir. Se ha producido un gran cambio desde su inicio en:
- Los propios consumidores de pádel, éste deporte comenzó por la “jet set” marbellí, pasó sólo a jugarse en clubes privados y ahora es raro el ayuntamiento que no oferta pistas municipales, llegando a popularizarse de una manera exponencial.
- La forma de jugar también ha evolucionado muchísimo, antes se basaba en el control y ahora teniendo esa misma base de control es un deporte mucho más rápido y físico.
- Las palas, la tecnología aplicada a las palas es una de las principales causas que ha hecho posible la evolución en la forma de jugar, con palas más ligeras y capaces de generar más control y potencia a los golpeos.
- Las evolución en las pistas han sido uno de los cambios más identificativos de éste deporte, comenzó jugándose en suelo de cemento, paredes de muro y mallas de torsión, pasándose a jugar en césped artificial, paredes de cristal y mallas electrosoldadas. Además, se está evolucionando a jugar en pistas cubiertas, donde las inclemencias del tiempo no alteren el juego, y así dar más comodidad y seguridad a los jugadores
- Los clubes, éste deporte se introdujo en antiguos clubes de tenis que optaban por incluir alguna pista de pádel, y en la actualidad es extraño el club de tenis que no tiene pistas de pádel, además de clubes exclusivos de pádel y multitud de viviendas que ofertan el pádel como unos de sus reclamos. Además de utilizar las nuevas tecnologías como internet, que nos permiten conocer el club o reservar las pistas.
Todo estas evoluciones y mucho más lo podrás ver y disfrutar en las modernas instalaciones de (La Red 21 Padel Center Sevilla), uno de los mayores centros de Pádel Indoor de España con 11 pistas y 4300 m2. Más información en www.lared21padelcenter.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario