Seguro que cualquier aficionado a nuestro querido deporte se ha planteado esta cuestión alguna vez: revés ¿a una o a dos manos?. Lo cierto es que no es un asunto menor. Dentro de la progresión que se obtiene al ir aumentando nuestra habilidad como jugador/a, mejorando nuestro nivel de técnica el revés comienza a ir adquiriendo cada vez más importancia, y como suele suceder también para muchos, algunos quebraderos de cabeza.
Sabemos que hace unos años, pocos jugadores utilizaban el revés a dos manos dentro de su abanico de golpes. Es comprensible, por otro lado que así sea como comprobareis en el esquema adjuntado, pero llama la atención que actualmente en torneos de máximo nivel muchos jugadores/as realicen este golpe de forma natural y lo que es más importante teniendo una eficacia y un rendimiento fuera de toda duda.
El objetivo de esta entrada es presentarle a cualquier aficionado, tenga el nivel que tenga, y de una forma amena, las principales ventajas, y los inconvenientes más destacados en cualquiera de las dos elecciones (revés a una mano o revés a dos manos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario