viernes, 12 de noviembre de 2010

Padel Pro Tour: parejas del 2011.


padel pro tour
padel pro tour
Por Nicolás Della Vecchia


1°.- JM-Bela……              4.760
2°.- Pablo-Juani             3.960
3°.- Maty-Bebe              2.890
4°.- Cris-Miguel             2.365
5°.- Gaby-Agus              2.280
6°.- Maxi-Fer                1.732
7°.- Sanyo-Seba            1.417
8°.- Marce-Willy           1.304

Este será, aproximadamente, el ranking del PPT con el que arrancará el 2.011.
Las parejas no están todas confirmadas y puede haber algún cambio de último momento, tanto en las parejas como en el ranking.


En el ranking porque a los puntos actuales hay que restarles dos pruebas del 2.010 que no se jugarán, La Coruña y Salamanca, y también restarle las pruebas con menor puntaje de cada pareja, hasta un 20% del total, según reglamento que no se si lleva a cabo.
Me da la sensación, a simple vista, que TODAS LAS PAREJAS HAN SALIDO BENEFICIADAS Y REFORZADAS.
1°.- JM-Bela, como solo jugaron 1 de los últimos 3 torneos del año pasado, solo restan los 260 puntos de la final perdida contra los príncipes en Salamanca, y suman los 360 por haber ganado en La Rioja. Con lo cual tendrán un colchón de 800 puntos sobre Pablito y Juani, seguramente, seguirán siendo la pareja a vencer, aunque muchos le tienen ganas.
2°.- Pablito-Juani, tienen que defender una muy buena campaña. Han hecho un año fantástico, con algunos pequeños baches, pero creo que pueden ir a más. También creo que subir ese pequeño peldaño, no será fácil. O mejor dicho, las otras parejas, no se lo querrán permitir…
3°.- Maty-Bebe, esta pareja subirá su nivel. Maty, más sumiso que Gaby, puede complementarse mejor con la estrategia del Bebe. También creo que pueden jugarle un poco más a Maty que lo que hacían con Gaby, y esto hará que el Bebe llegue un poco más descansado al final de los partidos.
4°.- Cris-Miguel, son los culpables de este múltiple cambio ocurrido en las demás parejas y serán, sin duda, los que tendrán todos los ojos muy encima. Tienen por delante muchos retos y el primero es defender esta cuarta posición, en el primer torneo en Mar del Plata, ya que Miguel lo ganó y esos puntos valen oro. No pasa lo mismo con Maty-Bebe que tienen muchos más puntos. Me encantaría conocer los motivos del pronunciado e inesperado retroceso de la pareja Cris-Seba, para argumentar qué pasará con Cris-Miguel. A priori suenan como una pareja probable a destronar a los príncipes y reyes, lo lograrán?
5°.- Gaby-Agus, Gaby le aportará un poco más de experiencia y de estrategia a Agus, y Agus, con un probable mayor despliegue y definición que el Bebe, pueden conjuntarse perfectamente para lograr muy buenos resultados. Como punto negativo será partir como quinta pareja y tener que enfrentarse en cuartos, según sorteo, a una de las 4 primeras. Como ya comenté antes, eso se verá desde el primer torneo…
6°.- Maxi-Fer, dos tipos increíblemente buenos como personas, que pueden sumar mucho… Ambos tendrán a su lado a un jugador similar al que tenían como compañero, quizás incluso, con un poco más de experiencia y de aplomo pero con casi las mismas características…
7°.- Sanyo-Seba, otra pareja que suma. Sigo considerando a Seba como uno de los mejores jugadores de revés. Estuvo los últimos 10 años como pareja 1 o 2, salvo estos últimos meses… Físicamente increíble, quizás se suelte un poco más al tener a un Sanyo más joven y con el que deberá ser el líder de la pareja. Sanyo ganará en confianza y subirá un peldaño más.
8°.- Marce-Willy, un año más juntos. Me encantan ambos como juegan. Ojalá que puedan permitirse entrenar más y mejor y poder brindarnos todo el buen juego que pueden desplegar.

No se cómo lo han logrado, pero veo a todas estas parejas mejoradas. A veces, el desgaste de llevar mucho tiempo juntos, se mezcla en la cancha y se producen roces.
Una nueva pareja trae ilusión, ganas y un nuevo compromiso.
En todo caso, siempre saldremos ganando los espectadores que podremos ver mejores espectáculos.

Entrenador de Padel,  Nicolás Della Vecchia



No hay comentarios: