jueves, 4 de marzo de 2010

Entrevista a Paquito Navarro!!!














P.T: ¿Con quien jugaras la temporada 2010?
P.N:  Jugaré con Pablo Cardozo, drive argentino afincado en Mallorca, jugador muy seguro y con mucho potencial que esperaremos explotarlo esta temporada… risas.
P.T: ¿Cuales han sido los factores que te han motivado ha cambiar de pareja?
P.N: Exceptuando las 4 o 5 primeras parejas, en el resto siempre suelen a ver cambios todos los años, hasta encontrar tu pareja ideal…es una búsqueda continua, lo cual no quiere decir que con los anteriores no te haya ido bien, es más, con Adrián aprendí mucho y le debo un montón, y con Jordi hicimos buenos resultados, de todos los compañeros se aprende algo. Simplemente es seguir aprendiendo y encontrar la pareja perfecta con la que estes 5 o 10 años seguidos jugando.
P.T: ¿Quien te va a entrenar esta temporada y cuanto tiempo invertiras en ello?
P.N: Con Maximiliano Castellote, mas o menos unas 5 horas semanales en pista, de las cuales comparto 3 con Pitu Losada y Javier Escalante, por lo que el ritmo de bola es alto, y de lo poco que llevo, puedo decir que es un gran técnico y tácticamente me está enseñando mucho.
P.T: ¿Que objetivos te marcas para esta nueva temporada?
P.N: Por supuesto seguir aprendiendo de todos los grandes y seguir cogiendo experiencia, pero me encantaría acabar entre los 20 primeros, y estoy trabajando duro para ello! También ir al mundial sería todo un logro!
P.T: ¿Cual es la pareja más fuerte de circuito y por qué?
P.N: No sería nada original si dijera JMD y Bela, por lo que me mojaré y apostaré por Lima-Mieres, es la auténtica revelación y este año darán muchísima guerra seguro a los número 1. Para mí son los más fuertes porque son jóvenes, con ganas de comerse el mundo y con un talento innato tremendo!
P.T: ¿A nivel de patrocinadores estas notando la crisis económica?
P.N: La verdad que se nota un montón a la hora de encontrar patrocinadores secundarios y principales, pero personalmente he tenido la suerte de encontrar a Middle Moon y Padelmania, los cuales han apostado fuerte por mí y a los que gracias a ellos puedo entrenar duramente con Maxi, hacer físico, y haberme venido a Madrid para hacerlo con los mejores!
P.T: ¿Con que recuerdo te quedas de tu campeonatos o vivencias en el padel?
P.N: Uffff, son tantos que no sabría decirte uno sólo… Por ejemplo el mundial del 2008 en Calgary fue muy especial con la selección española, el mundial del 2005 en Badajoz fue increíble también en la final del por equipos con todo la gente animando. Y también el último mundial de menores que jugué en Argentina el cual ganamos Jose García Diestro y yo, fue muy especial también. Todos los por equipos son especiales, pues las convivencias con la selección andaluza, la sevillana o española siempre están llenos de recuerdos y anécdotas.
P.T: ¿Cómo te iniciaste en este deporte y quien fue tu primer entrenador?
Me inicié en Almería en la pista de mi urbanización que era de tenisquick, empeze porque toda mi familia jugaba y yo no iba a ser menos, jajajaja .Al principio no querían jugar conmigo, tenía como 5 años y no podía casi ni con la pala, por lo que me pasaba los descansos y entre partido y partido peloteando contra la pared…jejeje
Siempre diré que mi primer entrenador fue mi hermano Federico (Kiko), con el cual aprendí lo básico del pádel( drive, revés, paredes) y era de los pocos que peloteaba conmigo cuando era pequeño..jejeje pero más tarde empecé a entrenar con Pablo Mozo en el Zaudín durante 6 años, para luego entrenar con Adrián Allemandi en padelindoor y tambien con Martin Echegaray, posteriormente estar aquí en Madrid con Maxi. Gente como Marcelo Fernandez también me han enseñado un montón de cosas, y por supuesto acordarme también de Salvi, Juliana, Reca y un largo etc que todos me han aportado su grano de arena.
P.T: ¿Algo más que quieras decir?
P.N: Darte las gracias por acordarte de mí a la hora de hacer una entrevista, me debes un “Azteca”, jejeje y nada, mandar un saludo a todos los padeleros y dar las gracias a todo aquel que sigue mis resultados! Acordarme también por supuesto de nuestro patrocinador Cristóbal Bohórquez(que también podría acompañarnos al Azteca,jajaja) y agradecerle su apoyo y su gran apuesta  por mí, y también mencionar a Ángeles Olivares, mi psicóloga deportiva la cual por mi culpa va a tener que ir a un psicólogo normal! A Javier de la Nuez (el canario) que me destroza en las sesiones de fisio pero luego he de reconocer que me deja nuevo y a Martin Echegaray por el apoyo a los jovenes jugadores para integrarnos en el circuito.
Saludos y un abrazo a toda la gente!

No hay comentarios: